jueves, abril 26, 2012

1r día: recon

El primer día después de llegar a Londres hice una misión de reconocimiento por la vecindad. Estoy al lado de Camden market, así que sin darme cuenta lo visité enterito... Y no es tan grande. Un poco mayor que carretera de Sants, puede. Por supuesto, no lo he visitado un domingo, cuando realmente brilla. Incluso si me ha recordado a prácticamente cualquier calle comercial de Barcelona, el paisaje comercial londinense es bastante distinto.



Juro por Dios que hay uno de éstos cada 15 metros


Parece que los ingleses no se lavan la ropa ellos mismos, aunque no puedo culparlos por ellos. A nadie le gusta particularmente hacerlo, y si tienes un sistema económica basado en ese hecho, pues mira, me parece bien.
Lo que no puedo perdonarles es el tema de la comida. Es cara. Es tan cara que los precios de la fruta se indican por unidades y no por kilogramos. Siendo ésta mi primera misión de reconocimiento, he estado atento a los recursos básicos. Comida, bebida, un lugar para imprimir copias del currículum, un banco, un todo-a-cien (aunque no hay tantos como debería) y una biblioteca donde estudiar y leer comics Marvel. Has leído bien. Tienen comics de Marvel. En una biblioteca. Recientes.




Gratis.


También he encontrado un pequeño centro comercial, si es que un centro comercial puede ser pequeño, que tiene una tienda de libros con una sección que puede hacer babear a cualquier geek (hay desde libros de Star Wars hasta Terry Pratchett y volúmenes de DC), un multicine y un restaurante donde sirven el desayuno inglés más barato de la zona (aunque teniendo en cuenta como es un desayuno inglés, siempre será demasiado caro). Me sentiré como una rata cosmopolita comiendo un típico. desayuno. inglés. en un centro comercial y no en uno de los miles de cafés bonitos de Camden, pero qué se le va a hacer.

Dejo el tema de la comida para otra ocasión, porque necesito dos entradas enteras y un cubo al lado para hablar de ella. Sin embargo, dejo una broma:


Tres cocineros entran en una cocina; un español, un francés i un inglés. El francés dice: "Moi, voy a hacer un canar avec algunas frites servido junto a un vino de bouquet y sabrá magníficamente". Y lo hace. El español dice "voy a hacer una tortilla de patatas y estará muy buena." Y lo hace. El inglés dice: "voy a preparar un sandwich de tomate, queso, mayonesa, lechuga y PEPINO también, y sabrá como el culo".

Y lo hizo.

2 comentarios:

  1. Oiginal. ¡Si señor!
    Desde hoy te estoy siguiendo. Si quieres seguirme tu: http://palabradesedano.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Wow, ¿cómo has encontrado mi blog?

    ResponderEliminar