jueves, octubre 04, 2007

El vintage s'ha puesto de moda (o cosas que me gustan y les doy una introducción de 2000 caracteres)

Pues sí, y es que lo que empezó Robbie Williams en el Pop, esto es, el hacerlo sonar retro, se ha seguido hasta la actualidad por artistas como Lilly Allen (con un videoclip que derrocha elegancia y sensibilidad) y Amy Winehouse, y en una línia parecida a la faceta crooner de Robbie, Michael Bublé.


Robbie emulando a 007


Lilly Allen, robándonos el corazón con esta balada


Michael Bublé, emulando a 007 (¿?)




Aprovechando el saborcillo retro, los rockeros no se han quedado en menos, y grupos como Jet, The Darkness, Wolfmother, etc etc etc. han vuelto a poner de moda el rock de los 60, 70 y 80.



Jet, y os dejo con una rareza. Un vídeo suyo no muy extendido por España


Otra cosa que se ha puesto de moda: personas reales y dibujitos.
Vedlo hasta el final XD



No me canso de oír esta canción



Es normal ver artistas Pop de toda la vida que se han pasado al retro. Por lo general, cuando un artista Pop varía de estilo para seguir todavía más a la moda, hay que echarse bajo la mesa y temblar, pero por algún motivo que no entiendo las gentes que mueven el mundillo de los grandes artistas se han puesto las pilas y, por lo general, han hecho unas puestas al día muy dignas. A Christina Aguilera me remito.







O simplemente es que me gusta el sonido vintage.
También es verdad que hay artistas que han salido mal paradas, y si no que alguien me explique as escenas con la cuerda frotada y Avril con ese look. Ojo, que luego ha ido a peor.



El vídeo no es malo, pero hay algunas primeros planos que son para pegarse un tiro.



Sea como sea, hace poco tuve ocasión de ver uno de esos videoclips que rememoras el día en que mueres, una pequeña joya que es simpática, agradable... adorable. Todas esas sensaciones que películas como "qué bello es vivir" nos hacen sentir. Fríamente, son sentiemientos idiotas; la vida no es un hatajo de gente sonriente que disfruta de su trabajo y su familia, sumergidos en el sueño americano, pero a veces me gusta dejarse llevar por estas películas moñonas y azucaradas.
De esta misma manera me he dejado llevar por el videoclip que da unidad a esta entrada.
Se trata de Leann Rhymes. La recordaréis de coñazos como "Can't fight the moonlight" y baladas genéricas a la a-quién-le-importa-el-título y otros grandes hits. Pero, inexplicablemente, e igual que Cristina Aguilera, ha salido airosa del reto y ha bordado un vídeo con regustillo a O Brother Were Art Thou. La canción, pese a no ser nada del otro mundo, pega que da gusto, la coreografía se nos antoja buena (y es que aparte de OK GO, hoy en día es difícil impresionarnos con coreografías. Si este videoclip cala, no me extrañaría que se hicieran más coreos vintage). La idea de la escapada es de diez, con una escenificación sobre un escenario de parqué de una fuga de una cárcel de mujeres, que luego pasa a un decorado de cárcel real, y Leann Rhymes con un look de justicia. Así da gusto.


Leann Rhymes - Nothing better to do


Y O Brother, peliculaza de los hermanos Cohen








PD: Oh, parece que hasta unos rockeros como The Darkness se suman a las coreografías cachondas (aunque su retro es más moderno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario