Los perros entienden sonidos humanos. Cuanto más cortos y distintos entre sí, mejor. Así, si tienes un perro llamado Sam y otro llamado Rock, responderán a tu llamada antes que si se llaman Albaricoque y Jardín de Amor.
El inglés es una lengua con palabras cortas, al contrario que el castellano o catalán, que son más barrocos. Así pues, es más que probable que los perros hayan tenido un papel más relevante en la historia de aquellos lugares en que se habla inglés. Ejemplos que respaldan esta teoría: Inglaterra y sus cazas al zorro, los huskies en Alaska y los perros de zonas gélidas de América donde también se hablaba inglés, sin los cuales los cazadores, tramperos, mercaderos y demases se podían dar por muertos.
Quizá España seguiría siendo un imperio si en vez de "siéntate" hubiéramos dicho "sit".
Esto se aplica también a todos aquellos animales con fuerte conexión con los humanos y unas mínimas entendederas para entender su lenguaje.
nota: huelga decir que independientemente del idioma, se tiende rápidamente a dominar los animales con sílabas cortas y gestos concretos antes que con palabras completas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario