martes, mayo 26, 2009

Ciclo Park Chanwook: Soy un cyborg


No sin antes recordar que la semana pasada vimos Oldboy, y nos lo pasamos como enanos. Aprovecho para poner un pequeñísimo trozo del making off de una de las partes más viscerales de la película, y un vídeo relacionado.


¡Aquí no hay trampa ni cartón! ¡Esto es mejor que el cine Dogma!




Este vídeo lo vi hace tiempo. Justo después de ver Oldboy por primera vez. Creí que era asqueroso, pero lo que acabo de ver ahora lo ha sido más. Daba por sentado que el pulpo estaba muerto al ser comido, y sólo restaban espasmos nerviosos. Pero es que resulta que, al menos en Japón y creo que en korea, hay, entre otras tendencias culinarias, una subclase de sushi cuyos platos muchas veces se sirven vivos: el ikezukuri.



Si véis los vídeos relacionados encontraréis todavía peores. A vuestra salud.

*
*
*
*
*
Y ahora, a lo que íbamos.





I'm a Cyborg, But That's OK (2006) es la última película de Park Chanwook. Habiendo acabado su trilogía y pico de venganza -lo de "pico" viene por Three... Extremes (2004), en la que aparecía un corto suyo de dicha temática- se embarca en un proyecto totalmente distinto, si bien sigue conservando algunas marcas estilísticas como esos planos abiertos y largos y esos increíbles waltz.




Y por último, este otro waltz que no recuerdo en la película, pero que por lo visto está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario