lunes, octubre 03, 2005

eclipse, suenyos

Seguimos sin el monologo. Esto del bachillerato absorbe tiempo oyes.
Pues hoy ha sido dia de eclipse parcial en BCN. No me he atrevido a mirar al sol directamente porque esta noche he sonyado (perdonadme las enyes y las tildes, tengo el teclado chungo) que me quedaba como ciego.
La cosa era que estabamos con el instituto de colonias en una casa de colonias immensamente grande. Al anochecer me entraba la curiosidad y me disponia a echar un vistazo por el caseron, hasta que llegue a la puerta trasera, que daba a un bosque, y me adentraba en el. Las casas que suenyo siempre son grises, y predomina la noche, entrando blanca luz de luna por ventanales immensos. Se ven antiguas, de madera, que suele crugir bajo los pies, delatandome. Normalmente, en mis suenyos, se supone que solo puedo estar por una parte de la casa, pero siempre me entra el morbo y deambulo por ella, y por eso me jode que la madera cruja, porque me se oye. El resto de la casa, eso si, esta siempre en perfecto estado. Es una especie de cuento de hadas siniestro. Algo asi como las primera escena del castillo de la Bella y la Bestia, una especie de cromatica a lo Tim Burton. Supongo que le tengo simpatia por eso. La primera vez que sonye con este tipo de casas fue cuando iba a primaria. En esa ocasion mi colegio era immenso y los rayos de luz de luna entraban por las usuales ventanas gigantes, y enblanquecian cuanto tocaban. Si tengo bien entendido, segun Freud, las casas, cuevas y demas parecidos simbolizan la madre. Por lo visto, siempre he mantenido la misma relacion con mi madre, las casas nunca cambian. No se si es bueno o malo, pero son casas que me gustan, casas que me producen una sensacion indescriptible, y que me gustaria plasmar alguna vez en una pelicula, o algo por el estilo. Tengo suerte. Actualmente, el cine, despues de acabarsele todas las ideas y todos los efectos especiales habidos y por haber, recurre a los colores y a la fotografia en general, olga asi como Vidoqc (una mierda) o Eduardo Manostijeras (una joya), creando sensaciones al espectador. Por ordenador se consigue facilmente, es cuestion de subir los colores blancos y tocar el contraste, tampoco es cuestion de cegar a la penya.
Sigamos con el suenyo. Bajaba por innumerables habitaciones hechas de madera, como he dicho, y llegaba a la puerta trasera. Justo antes de salir, encuentro una cama con sabanas blancas (pureza), y una mujer acostada, boca arriba, con el rostro sereno, su pecho apenas se mueve cuando respira. Es una chica que conozco, pero por lo visto eso no tiene significacion alguna, lo dice Freud y lo digo yo, porque en mis suenyos siempre aparece gente conocida. La ultima vez Britney Spears. Justo en la cabezera de su cama hay una ventanita por la que rayos plateados hacen que su piel parezca nevada. me quedo unos segundos mirandola, friamente, intentando que no despierte, en vez de embobarme y darle un beso de tornillo con lengua y babas, que seria lo usual, y salgo decidido y aventurero hacia el bosque. Debo ser gilipollas.
Este tipo de bosque tambien aparece en mis suenyos muy a menudo, solo que no tiene pito que ver con la casa. No hay luna, no hay color de ceniza ni relejos claros. Es un bosque, silencioso y oscuro. Me acabo de dar cuenta de que en todos mis parajes prima el silencio. Empiezo a andar bosque abajo (siempre tienen pendiente), para que pase algo y luego tenga que subir para poner mi vida a salvo. Este en concreto, empiezo a ver cada vez menos, y acabo sin verme las narices. En este momento paro de andar, y decido que hay que volver, que volver es facil, que si antes he bajado y estoy perdido, ahora subo y me encuentro. Me cago de miedo al oir un perro rabioso cerca de mi (este me despelleja), intento encontrarle, pero apenas veo nada. Me doy cuenta de que hay mas luz de la que creia, y intento fijar la vista en algun punto en concreto. No puedo. Cerrad los ojos y apretaoslos ligeramente con los dedos. Tendreis la misma sensacion que yo en ese instante. No es que no hubiera luz, es que me estoy quedando sin vista. Una sombra oscura esta siempre delante mio ocupandome el 90 por cien de la vision, el otro diez restante queda por los margenes, y puedo ver al perro de reojo, no de frente. Y como los hombres tenemos menos radio de vision pues a joderse. En ese momento me invade la certaza de que ese animal no es un perro. Es un lobo. En mi puta vida he sabido diferenciar un lobo de un perro. Pero en este momento eso es un lobo. El lono es la figura paterna, que me acecha cuando estoy ciego. Buffff... que lio. En los ultimos anyos he desarrollado la habilidad de pasar la conciencia que tengo en la realidad a los suenyos. Ejemplo: hace dos dias vi demon city, en la que salia un perro bicefalo, dispuesto a morder a una muchacha. la muchacha en vez de cagarse en las bragas, hace carantonyas al "pobre animalito" y el perro sucumbe ante sus mimos, y se amansa. En el suenyo, de algun modo o otro, constaba que yo tambien habia visto esa pelicula hace el mismo tiempo, asi que tomo ejemplo y me pongo a hacer carantonyas, y se pone docil, y me empieza a oler la falda. Miro hacia abajo y tenia una especie de pareo, hecho de piel de cordero. COnsidero que el lobo me hara caso si hago un trato con el y le digo que le dare la piel del cordero para que se la zampe si me lleva de nuevo a mi casa de hadas, que es menos peligroso que el bosque siempre y cuando no metas las narices en las habitaciones en las que no te llaman (lo digo porque de pequenyo iba por una de estas casas y me asome a una habitacion donde una pareja follaba como si le fuera la vida en ello. Asi es como me imagino aquella escena de la sombra del viento en que la buenorra de la ciega se tira a su profesor de piano: con ventanas grandes que dejan entran los relampagueos sordos de los rayos de afuera y hacen que la piel de los amantes chispeen en el lecho). El lobo parece entender y me guia, y parece que paulatinamente voy recuperando la vision. Cuando llego arriba le doy la piel de cordera y se las pira (esto parece una aventura grafica). En vez de entrar por la puerta trasera y follarme a la morena que he dejado durmiendo en la cama, voy por la izquierda da la mansion y llego a una discoteca (todos mis suenyos acaban desbarrando) donde estan mis companyeros de instituto, en especial, la chica que me hace tilin, que baila con otro, que no se quien es. Recuerdo que tenia ganas de contarle a alguien el susto que pase en el bosque de noche (cuando encontre la discoteca era de dia, y tampoco recuerdo si sonaba musica), asi que me decidia a contarselo a la churri y a hacerme el desconsolado en su hombro, pero no pudo ser, como dicen en el futbol, y me como los mocos.
A partir de aqui solo recuerdo que he sonyando con BoBoBo, y me he despertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario